[button link=”http://www.altusfineart.com/the-prophet-revealed/” size=”xl”]Opciones de Compra[/button]

joseph-smith-md

Joseph-unmasked-all

Joseph-gif¿Cómo era José Smith?

Leí una entrada en el blog acerca de una posible fotografía de José Smith que salió a la luz, y la prueba de los ojos simplemente no me convencía. Pero ¿cómo podría saber? Todo lo que tenemos son pinturas del profeta y creo que la mayoría se basan en la máscara, una que fue supuestamente pintada cuando estaba vivo, y creo que hay otra que se está tratando de pasar como una fotografía, pero a mí me parece una foto de un dibujo.

¿Cuál es el verdadero José Smith?

El hecho es que la mejor prueba segura que tenemos es su máscara mortuoria. Puede que haya algunos problemas leves con ella, ya que al parecer, desde su cráneo y otras referencias, después de caerse de la ventana al recibir un disparo, fue golpeado en la cara. Esto podría haberle roto la mandíbula o desfigurado de otra manera. Sin embargo, ninguna de las personas que lo conocieron sugieren que no se parece a él, sino que es exactamente como José parecía, la máscara mortuoria es la mejor prueba que tenemos.

Por lo tanto, pensé – ¿por qué no hacer una pintura basada EXACTAMENTE en la máscara mortuoria? Usando la máscara mortuoria como una base y separando la máscara para obtener una justa proporción y sombra.

Comenzando la pintura

La idea era dar un sentido de realismo. Quería que José se viera agradable. Quería pintar detalles que reflejaran toda la vida que vivió en su corto tiempo de 38 años en la tierra. (Casualmente, él tenía la misma edad cuando murió que yo cuando lo pinté. Fue difícil aceptar el comparar lo que él logró en 38 años, a lo que yo he logrado en mi vida. Me hizo poner los pies sobre la tierra).

joseph-manpepperUna de las desviaciones de las pinturas tradicionales de José que hice fue darle una barba de varios días. Se dice que él no creció una barba porque sentía que no podía crecer una barba decente (me identifico con eso). Sin embargo, ¿era realmente vital para la gente en ese entonces afeitarse todos los días? ¿José se tomó ese tiempo cuando el final de su vida se acercaba? Aprender acerca de sus últimos meses, hizo que yo tuviera la sensación de que él estaba en apuro, casi en pánico, para hacer todo lo que necesitaba, como si supiera que su tiempo estaba cerca. Me imagino encontrándome con él en la calle y ser saludado por un hombre que no se había afeitado por unos días, ya que había cosas mucho más importantes que atender.

Una cicatriz

joseph-scarUna de las características que las pinturas de José tienen en común es el cabello en un lado de su cara que estaba peinado hacia adelante. Algunos dicen que este era el estilo en ese entonces, pero otras versiones indican que lo llevaba hacia adelante para ocultar una cicatriz. Después de que fue cubierto de alquitrán y plumas, pelaron el alquitrán de su piel, y la parte extremadamente sensible, donde la línea del cabello se encuentra con la piel habría sido arrancada y es probable que no se haya curado bien. Por lo tanto, si se mira de cerca, puse una suave cicatriz en el nacimiento del cabello.

El cabello de José

José era conocido por tener el cabello de color rubio cenizo. Esto fue enfatizado en un primer dibujo visto por uno de mis buenos amigos quien es dueño de la librería SUD en Nauvoo. Originalmente no lo hice lo suficiente rubio. Así que lo hice un poco más rubio, y puse unos cuantos cabellos grises para una buena medida. Nota aparte: Curiosamente, cuando la gente me pregunta qué fue lo que me tomó más tiempo, la respuesta es el cabello. Hice muchas iteraciones.

Los ojos de José

joseph-eyeCon los ojos cerrados de José en la máscara mortuoria, esta fue la parte en la que tuve que improvisar más. No podía simplificarse ya que los ojos son fundamentales para llevar a una persona a la vida en un lienzo. Yo sabía que sus ojos eran azules, pero eso era todo lo que sabía. Yo quería darle una mirada amable, y los ojos que pudieran reflejar haber visto al Cristo viviente. Los ojos que habían visto la restauración de la plenitud del Evangelio, que habían visto y experimentado un profundo sufrimiento, sin embargo, la alegría de revelaciones, ángeles, curaciones, y la santidad. Yo quería reflejar en sus ojos la capacidad de ver la visión final de un templo completo, el cual nunca fue capaz de ver acabado en esta vida, y la calma disposición de un hombre que sabía que había hecho todo lo posible en beneficio del Reino de Cristo cuando estaba a punto de sellar su testimonio con su propia vida.

¿Es este José Smith?

joseph-smith-mdPuede llegar el día en el que me encuentre con José y le diga: “¡Vaya, me equivoqué en eso y aquello”, pero la verdad es que siento [que esta pintura] se acerca mucho. Espero que todos los que tienen un lugar especial en sus corazones para el “Hermano José” estén de acuerdo conmigo y que esta pintura lo honre como se merece.

[button link=”http://www.altusfineart.com/the-prophet-revealed/” size=”xl”]Opciones de Compra[/button]

(Visited 227 times, 1 visits today)